Quantcast

7 formas en que la gestión automatizada de pedidos beneficia a su empresa

Por

Sin una gestión eficaz de los pedidos, es imposible cumplir las expectativas de los clientes, captar información vital sobre las ventas, gestionar el inventario y mantener a los clientes al día de sus pedidos. Pero la realidad es que la mayoría de las empresas presentan brechas en sus sistemas y procesos. A menudo, estas brechas impiden que la gestión de pedidos sea todo lo eficaz que debería.

Una forma popular de resolver este problema es la automatización, tapando las brechas con aplicaciones que gestionan el proceso de negocio y los datos. Este enfoque conlleva una serie de ventajas, desde una mejor experiencia del cliente hasta la minimización del impacto de las interrupciones en la cadena de abastecimiento.

En la actualidad, muchas empresas están integrando sus sistemas y transformando sus procesos para crear operaciones de gestión de pedidos end-to-end sin interrupciones. Esto proporciona una visibilidad precisa del estado de los pedidos y libera el poder de los datos para mejorar los tiempos de cumplimiento.

Las 7 ventajas de la automatización

En cada paso del proceso de pedido, la automatización le proporciona más visibilidad y control. Puede utilizar la automatización y las aplicaciones low-code personalizadas para acceder sin esfuerzo a los datos de ventas, gestionar el inventario y mantener informados a los clientes. También podrá satisfacer los pedidos más rápidamente y con mayor precisión, lo que hará que los clientes estén más satisfechos.

Cumplimiento más rápido

Al automatizar las tareas manuales, varios pasos clave del proceso de aprobación de pedidos pueden ser instantáneos, lo que reduce el tiempo que tarda un pedido en llegar al cliente. Sus sistemas podrán acusar recibo de una solicitud de pedido, comprobar el inventario y aprobar la solicitud sin intervención humana. Esto libera a su personal para que pueda centrarse en realizar las entregas a sus clientes.

Seguimiento mejorado

Gracias a las aplicaciones de automatización low-code, mejorará la comunicación entre los distintos sistemas. Esto significa que usted y, lo que es más importante, sus clientes, conocerán en todo momento el estado de su pedido, lo que mejorará la confianza y proporcionará una experiencia de cliente más completa.

Mejor gestión del inventario

Una gestión eficaz del inventario depende de dos cosas: saber de cuánto producto dispone y saber cuánto producto va a necesitar. Al conectar su proceso de gestión de pedidos con un sistema automatizado, la disponibilidad de existencias se actualizará automáticamente, lo que significa que los clientes pueden estar seguros de que su pedido está en stock. También tendrá acceso a una serie de datos que le ayudarán a asignar las existencias del almacén en función de la demanda prevista, lo que le permitirá ir un paso por delante.

Menos errores

Los errores son una grave amenaza para la ejecución de los pedidos. Una dirección, un número de artículos o un precio ingresados incorrectamente dejarán a sus clientes frustrados. La automatización reduce la probabilidad de errores humanos, garantizando que los pedidos se completen con mayor precisión.

Captura automática de datos

Las aplicaciones que automatizan la gestión de pedidos pueden rastrear y registrar cada etapa del proceso de pedido. Puede utilizar esta gran cantidad de datos para una planificación más eficaz de los recursos de la empresa, una previsión precisa de la demanda y la optimización del cumplimiento de los pedidos.

Fácil de escalar

Las soluciones de software se adaptan sin esfuerzo a la demanda. Si su empresa experimenta picos de actividad o sigue creciendo, la adopción de la automatización le ofrece la posibilidad de ampliar sus capacidades de gestión de pedidos minimizando o eliminando la necesidad de reestructurar drásticamente su proceso o de contratar más personal.

Agilidad empresarial

Cuando la disrupción llega inevitablemente, como ha sucedido en los últimos años, las brechas y las soluciones provisionales dificultan enormemente responder con rapidez y cambiar la forma de trabajar. Las aplicaciones de procesos low-code no solo proporcionan coherencia y control, sino que también son fáciles de cambiar cuando su empresa necesita adaptarse. Puede tratarse de la integración de un nuevo sistema, el ajuste de un paso del proceso o la incorporación de una nueva empresa de mensajería.

 

Cómo las empresas líderes han automatizado su gestión de pedidos

NRF ha conseguido reducir en un 50% el tiempo necesario para completar los pedidos de los clientes. Lo han conseguido integrando todas sus operaciones en una sola plataforma, garantizando que todo el flujo de productos se complete digitalmente, lo que ha reducido el trabajo manual en un 100%.

CBC cumple ahora el 100% de sus acuerdos de nivel de servicio de entrega para 2.200 proveedores, asegurándose de que los pedidos estén de camino al cliente a la mañana siguiente. Gracias a la automatización, los detalles de estos pedidos sólo tardan 35 minutos en llegar a las bodegas.

Geesinknorba fabrica vehículos de recolección de basuras y compactadores de residuos altamente personalizables. Implantaron procesos de pedido automatizados, reduciendo el plazo de entrega de cada vehículo y ofreciendo a los clientes más flexibilidad para modificar y actualizar sus pedidos en función de los cambios en los requisitos.

 

Mejore su gestión de pedidos con la automatización

Automatizar parte o la totalidad de sus procesos de gestión de pedidos con una plataforma low-code significa que su empresa puede cumplir con los pedidos de forma más rápida y eficiente, con menos errores y más flexibilidad.

Para descubrir cómo la plataforma de automatización low-code de Bizagi puede ayudarle a desbloquear estos beneficios, explore nuestros servicios de cadena de abastecimiento aquí.