Descubra cómo DHL Group aumentó la conectividad en toda la empresa y automatizó múltiples procesos de extremo a extremo
Ya sea para mejorar la colaboración, el servicio al cliente o la productividad. Para las grandes empresas, el desarrollo de aplicaciones empresariales se ha convertido en algo fundamental para su progreso continuo y para mantener el ritmo de sus competidores.
Pero muchos de los líderes con los que hablamos comparten un problema: están luchando para entregar nuevas aplicaciones empresariales a la velocidad y escala que su negocio requiere. ¿Por qué ocurre esto? ¿Y cómo puede acelerar el proceso en su organización?
En realidad, el problema tiene múltiples facetas. Pero los tiempos de desarrollo de las aplicaciones se están desacelerando en gran medida por las tres cuestiones siguientes:
Los desarrolladores son escasos Las empresas tienen dificultades para contratar a los mejores talentos tecnológicos. Según las estimaciones de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, las empresas estadounidenses se enfrentarán a un déficit de 1,2 millones de desarrolladores en 2026. Este déficit de talento seguirá frenando el ritmo de desarrollo de las aplicaciones empresariales.
Hay una espiral de retrasos de TI El desarrollo de aplicaciones también se ve retrasado por la acumulación de proyectos informáticos. En un informe del año pasado, The Economist Intelligence Unit descubrió que el retraso medio de los proyectos de TI planificados era de entre 3 y 12 meses. Los retrasos de esta magnitud dejan a las empresas en una situación de desventaja permanente, ya que no pueden invertir plenamente en las soluciones que necesitan en este momento.
Los requisitos del proyecto suelen ser poco claros y cambiantes Los requisitos siempre cambiantes forman parte del desarrollo de aplicaciones empresariales. Es posible que los proyectos deban adaptarse (o desecharse) debido a un sinfín de razones, desde las nuevas demandas del mercado hasta las actualizaciones normativas. El desarrollo de aplicaciones también puede verse obstaculizado si los equipos de dirección no tienen claro el objetivo o el problema que quieren resolver.
Teniendo en cuenta los desafíos descritos anteriormente, aquí hay tres maneras de acelerar el desarrollo de aplicaciones empresariales en su propia empresa.
Crear un equipo de fusión Los equipos de fusión se han convertido en una solución inteligente a la escasez de talento tecnológico. Al combinar los conocimientos de los usuarios de la empresa y los conocimientos técnicos de TI, los equipos de fusión permiten a las organizaciones crear aplicaciones empresariales más rápidamente y en respuesta directa a un objetivo claramente articulado por los usuarios finales.
Las plataformas low-code son fundamentales para este proceso, ya que permiten que tanto los usuarios técnicos como los no técnicos colaboren en el desarrollo de aplicaciones en un único lugar, maximizando los recursos y acelerando la obtención de valor. Establezca su propio Centro de Excelencia (CoE) Un CoE implica la creación de un equipo de expertos que se encargan de proporcionar las mejores prácticas, apoyo e impulso en torno a un área específica de enfoque. Aplicado al desarrollo de aplicaciones empresariales, un CoE puede ayudarle a superar los cuellos de botella tecnológicos, reducir los costos de producción y experimentar con diferentes formas de trabajar para aumentar la eficiencia.
Orquestar sistemas En contraste con la automatización (que generalmente se refiere a la automatización de una sola tarea), la orquestación implica la automatización de múltiples tareas. Los equipos de TI pueden utilizar la orquestación para automatizar todos los procesos y flujos de trabajo de sus aplicaciones de forma centralizada. Este enfoque coordinado puede ayudar a reducir los riesgos de seguridad, disminuir los costos y acelerar los tiempos de los ciclos.
Digitalización de la suscripción en Generali La firma de seguros, Generali, quería crear una aplicación para revolucionar sus sistemas basados en papel y convertirlos en flujos de trabajo eficientes, a la vez que aumentar la productividad y la eficiencia de su proceso de suscripción. Utilizando la plataforma low-code de Bizagi y una metodología ágil, fueron capaces de llevar el desarrollo a nivel interno, reutilizar componentes e integrar fácilmente la automatización de procesos robóticos (RPA). Esto les permitió acelerar el despliegue y automatizar 38 procesos en sólo seis meses.
Las empresas modernas corren el riesgo de quedarse atrás si su ciclo de desarrollo de software es lento y está aislado. Una plataforma low-code puede ayudar a resolver ese problema al permitir que los equipos técnicos y no técnicos colaboren en el desarrollo de aplicaciones, todo en un solo lugar. La plataforma low-code de Bizagi facilita a todos los miembros de su organización la creación de aplicaciones personalizadas a escala. Puede obtener más información aquí.