Quantcast

Saltar a la velocidad de la luz: cómo utilizar PaaS para impulsar la velocidad de la transformación

"La métrica para el éxito en la nube no es solo la eficiencia de los costos o incluso la agilidad del negocio: es la velocidad". Estas sabias palabras del informe Cloud Powers in Adaptive Enterprise de Forrester son ciertas.

La velocidad de la transformación empresarial es la métrica más crítica para todas las empresas que se recuperan de la pandemia, por no mencionar que también ayudan a sus clientes a recuperarse. Un número cada vez mayor de organizaciones está recurriendo a plataformas de low-code para crear aplicaciones y automatizar tareas como parte de esta recuperación, y la mayoría está eligiendo hacerlo en la nube debido a su agilidad.

Un enfoque basado en la plataforma como servicio (PaaS) para el desarrollo de aplicaciones puede ayudar a las organizaciones a acelerar la salida de cualquier problema que hayan encontrado. Un poco como cuando Han Solo, Luke Skywalker y la tripulación de La Guerra de las Galaxias saltan a la velocidad de la luz para evadir a Darth Vader y al Imperio.

Siguiendo con esta analogía, a continuación se explica cómo PaaS puede ayudarle a utilizar la fuerza para transformar su organización con velocidad y propósito.

¿Qué lugar ocupa PaaS en el stack tecnológico?

Es un mundo cambiante y aquellos que no den el paso a PaaS se arriesgan a quedarse atrás. Como afirma Forrester, "la nube ya no es táctica, sino que es un facilitador estratégico de las economías de plataforma conectadas... Las empresas se convertirán en compañías de plataformas en la nube, administradoras de sus propios ecosistemas en la nube".

Entonces, ¿dónde encaja exactamente PaaS en el ecosistema de la nube? Piense en el ecosistema como el Imperio, con los androides en la parte inferior, que actúan como el software local que requiere más mantenimiento y no ofrece mucha velocidad a las operaciones. El hardware necesita ser programado, mantenido manualmente y respaldado. En la cima se encuentra el software como servicio (SaaS), como el Emperador Palpatine: el software de autoservicio que permite a los usuarios hacer cosas, ¡rápidamente! Me vienen a la mente Gmail, Salesforce y Grammarly.

Star-Wars-PAAS.jpg

En medio, tenemos la Infraestructura como Servicio (IaaS), que constituye la base de las operaciones de TI. Al igual que las tropas de asalto, Microsoft Azure y AWS llevarán a cabo las operaciones esenciales del día a día y se ejecutan constantemente en el fondo para mantener todo funcionando sin problemas.

Piensa en Container as a Service como los generales y oficiales del ejército imperial. Es el alojamiento y despliegue automatizado de paquetes de software en contenedores y es esencial para DevOps. Pero debido a que se ocupan de la parte más técnica de las cosas, los sistemas como Docker y OpenShift son a menudo inaccesibles para los usuarios empresariales en el panorama general del ecosistema.

Luego tienes la Plataforma como Servicio: Los Sith Lords que tienen el poder de construir y desplegar nuevas soluciones. Estas herramientas de desarrollo son utilizadas principalmente por los desarrolladores de software, pero muchas de ellas tienen características low-code que están proporcionando la velocidad para que los Citizen Developers impulsen la transformación digital de su organización. La fuerza es poderosa en esto.

El poder de PaaS

Hay muchos tipos diferentes de software basado en la nube, pero PaaS es el segmento de mayor crecimiento para la empresa. En 2021, PaaS representará el 56% del gasto empresarial en la nube, frente a solo el 32% en 2017, según Tech Jury. Esto se debe probablemente a su capacidad para impulsar la transformación digital en la empresa cuando tantas organizaciones sienten que están jugando a ponerse al día con sus aplicaciones. Los desarrolladores pueden centrarse en su trabajo mientras el proveedor de PaaS ejecuta la logística diaria en segundo plano.

El proveedor de PaaS aloja todo lo necesario en su centro de datos, desde servidores y almacenamiento hasta bases de datos y herramientas de desarrollo. Esto permite a los clientes de PaaS construir, ejecutar y escalar sus aplicaciones más rápidamente que si tuvieran que construir su propia infraestructura y gestionar su propia plataforma local.

Pero no solo hablamos de transformación en términos de velocidad, sino también de dirección. El PaaS nativo en la nube no solo ayuda a las organizaciones a transformarse rápidamente, sino hacia un objetivo concreto. Usted no daría el salto a la velocidad de la luz sin un destino conocido: ¡eso es buscarse problemas!

Considere la metodología de las Cuatro "Ds": Descubrir, definir, desarrollar, entregar. Un PaaS de automatización de procesos low-code puede ayudarle con todos estos pasos. Comience con el descubrimiento de procesos utilizando modelos de procesos, luego defina las aplicaciones low-code, desarróllelas con mejoras continuas en sprints ágiles y finalmente entregue una aplicación óptima.

Las ventajas de la velocidad de la PaaS

En términos de velocidad, hay muchos beneficios que se pueden ver al operar desde un PaaS nativo en la nube:

Empezar inmediatamente - No hay tiempos de configuración. Su proveedor de PaaS alojará todo por usted. Todo lo que tiene que hacer es elegir su licencia basada en el uso y empezar.

Rápida obtención de valor - Una rápida configuración, la facilidad de uso y la accesibilidad de PaaS significa que sus empleados pueden familiarizarse con ella enseguida y empezar a ver los resultados rápidamente, ya sea en forma de procesos automatizados o de una aplicación empresarial completamente nueva.

Reducción del tiempo de comercialización - Las soluciones nativas de la nube minimizan la gestión de la infraestructura, por lo que el departamento de TI puede dedicar menos tiempo a resolver problemas como la integración continua, las pruebas de regresión y el despliegue sin tiempo de inactividad. En su lugar, pueden centrarse en resolver problemas y crear aplicaciones y, en última instancia, aumentar la agilidad.

Aproveche las nuevas capacidades con actualizaciones dirigidas - Estará al tanto de todas las funciones más recientes, y su personal de TI podrá seguir trabajando en proyectos de gran valor mientras las actualizaciones se llevan a cabo en segundo plano.

Escale según sea necesario - Si necesita modificar o escalar sus aplicaciones, es fácil aumentar sus recursos. Además, se puede hacer rápidamente para que no tenga que preocuparse de que esto retrase su tiempo de desarrollo.

Es hora de saltar a la velocidad de la luz

Así que, ¿por qué no construir su propia Estrella de la Muerte utilizando PaaS nativo en la nube? La plataforma puede escalar según sea necesario a medida que diseñe más aplicaciones empresariales, y existe la ventaja adicional de que sólo paga por lo que necesita. Por lo tanto, puede ser más rentable que las soluciones locales, ya que no hay costos continuos de infraestructura, mantenimiento y actualizaciones. Puede utilizar una única plataforma PaaS para múltiples soluciones empresariales.

Bizagi ahora se ejecuta completamente en la nube, ofreciendo beneficios a los clientes a través de nuestro PaaS de automatización low-code. Los usuarios actuales de Bizagi pueden encontrar más información sobre nuestro movimiento a la nube o contactar con su equipo Bizagi Customer Success para más información.

Adelante, Chewie!