Descubra cómo DHL Group aumentó la conectividad en toda la empresa y automatizó múltiples procesos de extremo a extremo
A medida que las organizaciones crecen, también lo hacen sus datos y aplicaciones empresariales. Es probable que los distintos departamentos y equipos utilicen diversas aplicaciones empresariales, lo que genera datos dispares. Si estos datos no se organizan correctamente, pueden afectar a todos los aspectos de la organización, desde la comprensión del público hasta la comunicación con los clientes y la elaboración de informes sobre el éxito de las actividades. Así pues, la organización de los datos es necesaria para unificar la información y ayudar a la organización a funcionar de forma óptima.
Pero la coordinación manual de datos es una tarea engorrosa. Una tarea que se complica aún más cuanto mayor es la organización, sobre todo si se empieza a utilizar el big data. La respuesta está en la organización automatizada de datos...
La organización de datos es una forma automatizada de reunir datos aislados almacenados en diversas fuentes. Unir los datos de estos sistemas dispares los prepara para los procesos, el análisis y la interpretación, lo que puede ayudar a la organización a tomar mejores decisiones basadas en datos.
Sencillamente, no se sabe lo que no se ve. Por lo tanto, si los datos se almacenan en varias ubicaciones a las que no todos los departamentos tienen acceso, se crean puntos ciegos y vacíos en el conocimiento de la empresa, que dan lugar a los siguientes problemas.
Datos duplicados: La falta de visibilidad de los datos significa que a menudo se duplican. A medida que las organizaciones crecen, este problema también suele hacerlo. Esto puede dar lugar a resultados sesgados en los análisis o a una mala experiencia del cliente si tiene varios datos de contacto.
Análisis de datos deficientes: Los datos desconectados hacen que sea muy difícil obtener información significativa de sus datos. Esto puede afectar tanto a la información interna como a la externa, desde el comportamiento de los clientes hasta el funcionamiento de los departamentos. Esto dificulta la toma de decisiones empresariales con conocimiento de causa.
Pérdida de tiempo y recursos: El tiempo dedicado a localizar, formatear y verificar los datos puede suponer una pérdida de tiempo increíble para los empleados. Este tiempo podría emplearse mejor analizando los resultados de los datos y utilizándolos para fundamentar su estrategia empresarial y mejorar la experiencia del cliente.
Mala experiencia del cliente: La comunicación con el cliente depende en gran medida de los datos. Desde el nombre y los datos de contacto para la comunicación básica hasta datos importantes y sensibles como los detalles de pago, pasando por datos más matizados sobre el comportamiento del cliente, como el uso del producto, las compras, las reseñas, las consultas y las quejas. Proporcionar a un cliente información irrelevante o incorrecta porque sus datos no se han orquestado correctamente puede ser muy perjudicial.
Mala colaboración entre equipos: Si diferentes equipos tienen diferentes conjuntos de datos que están viendo, es difícil colaborar adecuadamente. La gente creerá en los datos que tiene delante, lo que puede provocar desacuerdos si difieren. O si los datos no están presentes, pierden el tiempo compartiéndolos de un lado a otro, lo que dificulta la productividad.
Falta de innovación: Una visión incompleta de la información dificulta la toma de decisiones estratégicas que conduzcan a la innovación. La orquestación de datos puede ayudar a las organizaciones a ver el panorama completo, lo que puede ayudarles a probar nuevas técnicas e innovar. Y en el competitivo panorama empresarial actual, es probable que quienes no innoven se queden atrás.
Incapacidad para automatizar procesos: Si hay brechas entre los datos, se dificulta la automatización de los procesos y los datos no pueden pasar eficazmente por el proceso. Esto puede obstaculizar el progreso de su empresa si busca optimizar las operaciones comerciales. Para garantizar que sus procesos automatizados funcionen eficazmente, los datos, las aplicaciones y los procesos deben estar todos orquestados.
Por supuesto, algunos se preguntarán, ¿por qué no unificar los datos poniéndolos todos en un mismo lugar? Pero migrar los datos a una única fuente es una tarea gigantesca, si no imposible. Sin embargo, la organización de datos puede unificar los datos almacenados en sistemas separados.
La organización de datos permite que todos los datos y la información funcionen en sus aplicaciones y sistemas exclusivos, al tiempo que ofrece las ventajas de la visibilidad, la velocidad y la precisión en toda la organización. En última instancia, esta organización de los datos permite mejorar el análisis para facilitar la toma de decisiones empresariales más acertadas.
Reduzca costos: Si sus datos están organizados, no tendrá que dedicar tiempo y dinero a localizarlos, recopilarlos, formatearlos y verificarlos. Esto se hace automáticamente por usted. Además, los datos organizados significan que no tiene que gastar dinero en sistemas adicionales.
Aumente la eficacia: Los datos organizados eliminan cuellos de botella como el paso de datos de un lado a otro y cualquier dato mal gestionado, lo que ahorra tiempo y significa que los usuarios pueden dedicarse a la tarea que tienen entre manos más rápidamente sin preocuparse de la recopilación y preparación de datos.
Permitir la innovación: Los conocimientos empresariales que se obtienen de un análisis de datos adecuado y exhaustivo pueden revelar nuevas oportunidades de negocio y ayudar a mantener satisfechos a los clientes.
Optimizar las operaciones empresariales: Disponer de la imagen completa de los datos permitirá a los usuarios empresariales tomar mejores decisiones basadas en datos. Cuantos más datos tenga, más importantes serán. La organización de big data puede ayudar a que la toma de decisiones sea más eficaz y precisa.
Unilever Asia Private Limited, que forma parte de una de las principales empresas de bienes de consumo del mundo, necesitaba organizar la información de sus envíos transfronterizos para agilizar y precisar los datos. Necesitaban crear flujos de trabajo claros e integrados para optimizar las operaciones en procesos que incluían el envío a clientes. Los complejos documentos de envío se compartían por correo electrónico, sin la visibilidad ni el control adecuados sobre el proceso.
Utilizando la plataforma low-code de Bizagi, fueron capaces de organizar y gestionar grandes conjuntos de datos, sin tener que depender de completar manualmente hojas de cálculo y compartirlas por correo electrónico. Las integraciones con aplicaciones clave, como SAP y DocuSign, y las cargas automatizadas de Excel, proporcionaron una forma fácil y fiable de garantizar que los datos estuvieran actualizados y que las decisiones fueran aprobadas a tiempo por las personas adecuadas.
La información fluye ahora desde los distintos sistemas a Bizagi para una visibilidad y un control totales. Más de 170 campos se importan desde Excel y se muestran en un formato de pestañas fácil de usar en Bizagi. En los primeros siete meses de uso se enviaron más de 1.900 casos, de los cuales el 87% se completaron en el plazo de un mes. Anteriormente, los casos habrían tardado hasta dos meses en completarse.
Lea el estudio de caso completo para obtener más información.
Las capacidades de organización de Bizagi le permiten conectar a las personas, los procesos, los sistemas, los bots y los datos que respaldan sus operaciones comerciales diarias.
Descubra más acerca de cómo Bizagi puede ayudar a organizar sus datos y operaciones.