Descubra cómo DHL Group aumentó la conectividad en toda la empresa y automatizó múltiples procesos de extremo a extremo.
PaaS (Plataforma como servicio por sus siglas en inglés) es un servicio de computación en nube de terceros que proporciona la infraestructura y el middleware necesarios para el desarrollo y la gestión de aplicaciones.
On-premise se instala en los servidores de la empresa que utiliza el software. Este enfoque tiene sus ventajas, es muy personalizable y se tiene un control total sobre la seguridad de los datos, pero conlleva altos costos iniciales (licencias, instalación, etc.) y requiere mucho mantenimiento por parte del equipo de TI. Elegir una solución local también puede hacer que la ampliación sea lenta y costosa.
IaaS (Infraestructura como servicio, por sus siglas en inglés) proporciona acceso a infraestructura alojada en la nube, incluidos servidores, almacenamiento y redes. Este enfoque ofrece un nivel de control sobre los sistemas operativos similar al de una solución in situ, pero con menores costos iniciales y más fácil de ampliar o reducir en función de las necesidades de la empresa.
PaaS (Plataforma como servicio por sus siglas en inglés) proporciona un marco para que los desarrolladores desarrollen e implanten aplicaciones. El proveedor gestiona las redes, el almacenamiento y el middleware, de modo que los usuarios pueden centrarse en los datos y aplicaciones que beneficiarán a la empresa, en lugar de en la implantación y actualización de la plataforma.
SaaS (Software como servicio por sus siglas en inglés), al igual que PaaS, se aloja en la nube y se accede a él a través de Internet en lugar de descargarlo o instalarlo. Aunque esta opción ofrece una rentabilidad más rápida porque la aplicación ya está configurada y tiene un costo inferior al de otros modelos, este enfoque implica que el proveedor tiene el control total, no permite la personalización y puede plantear dudas sobre la seguridad.
Como la plataforma está gestionada por el proveedor, su empresa no tiene que hacer frente a costos continuos de infraestructura, mantenimiento y actualizaciones. También se reducen los costos de formación, ya que los "citizen developers" pueden empezar a crear aplicaciones sin necesidad de formarse en habilidades de desarrollo.
Puesto que a un PaaS se accede a través de Internet y, por lo tanto, no requiere mucho tiempo y esfuerzo para configurarlo, reduce la carga de su equipo de TI. Esto les permite centrarse en colaborar con los usuarios empresariales en el desarrollo de las aplicaciones que su empresa necesita para avanzar.
Sin necesidad de configuración, PaaS permite a los desarrolladores empezar a crear aplicaciones de inmediato. Esto significa que los beneficios empresariales de estas aplicaciones, como el aumento de la productividad y la mejora de la agilidad, se materializarán más rápidamente y crearán una experiencia más positiva para sus empleados y clientes.
Las últimas funciones se ponen a disposición de los usuarios a través de actualizaciones gestionadas, lo que permite a su equipo acceder siempre a la mejor y más reciente versión de la plataforma.
La empresa y el departamento de TI pueden definir los requisitos utilizando un lenguaje visual y crear soluciones juntos en una plataforma.
La interfaz visual de una PaaS permite a los usuarios hacer y desplegar cambios en las aplicaciones rápidamente, permitiéndoles mantenerse al día con los cambios de los clientes, competidores y el mercado.
Convierta procesos de negocio en aplicaciones basadas en modelos en una interfaz de desarrollo visual sin necesidad de código.
Obtenga actualizaciones automáticas para que su equipo de TI no tenga que dedicar tiempo a configurar manualmente las últimas versiones en máquinas virtuales.
Reduzca el gasto inicial y distribuya el costo de su inversión a lo largo de su suscripción.
La capa de integración de Bizagi le permite conectar múltiples fuentes de datos y aplicaciones a través de conectores y API pre construidos, nativos o personalizados.
Nuestro modelo de precios basado en el consumo cobra en función del uso sin limitaciones en el número de usuarios y aplicaciones cubiertas por su suscripción.
Nuestro tiempo de actividad del 99,9% y la capacidad de redundancia y recuperación tras fallos integrados garantizan que las aplicaciones empresariales estén siempre disponibles. Las funciones integrales de seguridad y privacidad de datos garantizan que todo lo que contengan sus aplicaciones solo sea accesible para aquellos que lo necesiten.
Para una inmersión más profunda en PaaS y la plataforma Bizagi, descargue la Evaluación de GigaOm de Bizagi PaaS